Pleno 09 02 2019

-Culminar las gestiones en torno a los Biólogos Sanitarios y la regulación integral de la profesión; objetivos inmediatos.

 

-Ángel Fernández Ipar y J.Ignacio Lacomba Andueza dejan sus cargos como presidente y secretario con el reconocimiento y agradecimiento de sus compañeros, por su gran labor y cualidad conciliadora, por destacar una de muchas.

(MADRID 13 DE FEBRERO DE 2019). El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, que agrupa actualmente a 15 colegios Territoriales, ha celebrado las elecciones para conformar la nueva Comisión Permanente. Por 36 votos a favor, una abstención y tres votos en contra se ha elegido a la candidatura liderada por Eduardo Morán Fagúndez, Decano del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía y hasta la fecha vicepresidente del Consejo General. El nuevo vicepresidente será José Pelayo Miguez Baños, del Colegio Oficial de Biólogos de Galicia. Jorge Abad García del Colegio Profesional de Biólogos de Aragón será el secretario mientras que Jon Ander Etxebarría Gárate, del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi asume de nuevo el cargo de tesorero.

Tras las elecciones el nuevo presidente del CGCOB, Eduardo Morán, ha agradecido a los miembros salientes de la Comisión Permanente, Ángel Fernández Ipar (como presidente) y J.Ignacio Lacomba Andueza (como secretario) «la magnífica labor que han desarrollado en su gestión». Así mismo el nuevo presidente ha indicado que el objetivo es «dar continuidad al trabajo realizado».

-Biólogos Sanitarios y regulación de la profesión

Eduardo Morán ha incidido en la importancia de culminar la gestión iniciada por el CGCOB referente a la figura del Biólogo Sanitario, recientemente reconocida por el Ministerio de Sanidad tras las reivindicaciones de los biólogos. Así mismo la labor de la nueva Comisión Permanente también se centrará en la regulación integral de la profesión. El objetivo es mantener el funcionamiento del CGCOB como un entorno colaborativo y de máxima cordialidad entre todos los Colegios Territoriales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.