El Biólogo Agustín Portela designado miembro del Comité Científico Técnico COVID-19

Este sábado se ha constituido el Comité Científico del coronavirus Covid-19 integrado por seis técnicos de prestigio nacional e internacional a cuyo frente se encuentra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Agustín Portela Moreira es doctor en Ciencias Biológicas (estudios sobre la replicación del virus gripe) por la Universidad Autónoma de Madrid, fue investigador en Virología básica en varios virus animales en el Centro Nacional de Microbiología y en el Centro Nacional de Biología Fundamental del Instituto de Salud Carlos III. En la AEMPS ha participado activamente en la evaluación clínica de vacunas humanas y es miembro del Vaccines Working Party de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como jefe de Área de Biotecnología y Productos Biológicos, en el Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS.

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4822

Este grupo inicial de seis científicos podrá ampliarse con la incorporación de expertos nacionales e internacionales en distintos campos de la Medicina y la Ciencia en la lucha contra el coronavirus