El biólogo Dr. Narcís Prat i Fornells premiado por la Asociación Ibérica de Limnología

La Asociación Ibérica de Limnología ha concedido el primer premio a la Trayectoria en Limnología del 2020 al biólogo Dr. Narcís Prat i Fornells en base a su amplísima producción científica, su contribución al desarrollo de la Limnología en la Península Ibérica, su entusiasta dedicación docente y formativa, su actividad de transferencia del conocimiento a la sociedad, a la administración y a los gestores del recurso hídrico, y su compromiso con la conservación de los ecosistemas.

El Dr. Narcís Prat i Fornells, ha desarrollado intensamente y con pasión una excelente actividad docente universitaria, ha liderado múltiples proyectos de investigación con el objetivo de conocer y mejorar la calidad ecológica de los ecosistemas acuáticos continentales, ha trabajado con ilusión en la difusión de la cultura científica y de la necesidad de conservación de la biodiversidad a la sociedad, y ha sido un actor muy relevante en diversas acciones ciudadanas de protección de nuestros ecosistemas acuáticos.

Desde el CGCOB queremos felicitar al Dr. Dr. Narcís Prat i Fornells por el merecido reconocimiento de su trayectoria profesional y la aportación en la investigación en el ámbito de la ecología i de la limnología que es un ejemplo por seguir para todos los que nos dedicamos a las ciencias de la vida.

Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), creado por la Ley 23/1999, de 6 de julio, agrupa a todos los Colegios Oficiales de Biólogos y es el órgano representativo y coordinador de estos. Tiene a todos los efectos la condición de Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, y posee personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.