-Biólogos y biólogas profesionales colegiados son los encargados de impartir la oferta formativa

-Los cursos cuentan con reconocimiento de créditos ETCS

Con la llegada del mes de septiembre, el portal formativo impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), el Biodemecum, ha recuperado todos sus cursos.

De esta forma, profesionales colegiados y no colegiados y estudiantes de biología en sus diferentes disciplinas, tienen la oportunidad de conseguir una formación especializada, continuada y de calidad a través de la plataforma online.
Cabe recordar que todos los cursos son impartidos por biólogos y biólogas colegiados expertos en la materia en la que ofrecen la formación. De esa forma, se consigue dar conocimientos y experiencias de primera mano junto con materiales de calidad y gran valor formativo.

En estos momentos hay activos 55 cursos en toda la plataforma. Una oferta que con la llegada del nuevo curso educativo será revisada y ampliada. Ya que, como señala Fabiola Naranjo, responsable de Biodemecum, el interés por impartir cursos ha sido elevado y hay un gran número de propuestas por estudiar y añadir dentro de la oferta formativa.

Actualmente hay 657 personas registradas en la plataforma Biodemecum, dentro de la cual se puede acceder a toda la oferta. Recordar que el precio de los cursos varía en función del mismo y que, en caso de los biólogos y biólogas colegiados o precolegiados, el precio es menor que para el público general.

Las áreas en las que se ofrecen cursos son: Sanidad; Industria alimentaria, calidad y prevención de riesgos laborales; Agricultura y pesca; Educación e Investigación; Medio Ambiente e Iniciativa Empresarial. Además, hay un apartado destinado a cursos transversales.

Importante reseñar, a su vez, que los cursos cuentan con reconocimiento de créditos ETCS a través de la Universidad Antonio de Nebrija. Los créditos ETCS son el estándar utilizado por todas las universidades y centros de FP del Espacio Europeo de Educación Superior para garantizar la homogeneidad y calidad de estudios que ofrecen. Este reconocimiento amplía el valor de los cursos impartidos, ya que los créditos ETCS son reconocidos en muchas baremaciones de bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.