La plataforma de formación online del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), el BIODEMECUM, inició el pasado mes de octubre la convocatoria de presentación de solicitudes de propuestas formativas y nuevos docentes que finaliza este mismo viernes 29 de noviembre.

De esta forma, según ha señalado Fabiola Naranjo, coordinadora de formación del Consejo, se están recibiendo propuestas “de gran interés” y en las semanas pasadas se ha obtenido una alta participación por parte de los colegiados y colegiadas interesados en ser docentes de la plataforma.

Con estas nuevas propuestas formativas se pretende ampliar la oferta de cara a 2020. El BIODEMECUM es una herramienta con doble vertiente. Por un lado, permite a los colegiados y colegiadas expertos en diferentes materias trasladar sus conocimientos. Por el otro, colegiados, colegiadas, precolegiados, precolegiadas y público en general interesado puede adquirir nuevos conocimientos con la biología como eje central de la mano de expertos.

De esta forma, cabe recordar que las materias que se imparten dentro del BIODEMECUM se engloban en: sanidad, medio ambiente, agricultura, docencia, calidad e investigación. Asimismo, en la presente convocatoria de cursos se ha buscado ampliar la oferta en materias específicas como: especialidades sanitarias; actuaciones y recursos ambientales; legislación aplicada; actualizaciones agrobiología 1er y 2ª sector; producción alimentaria y calidad.

Finalmente, señalar que todas las propuestas recibidas serán analizadas por un Comité Evaluador que resolverá antes de finales de año cuáles entran a formar parte de la oferta formativa del Consejo. Además, destacar que la autoría y propiedad de cada curso aceptado será reconocida al docente colegiado que lo desarrolle, contando este con asistencia técnica por parte del área de formación del CGCOB para el montaje y digitalización de todos los recursos formativos.