Desde comienzo de este mismo año, el CGCOB está impulsando la plataforma de formación BIODEMECUM, compuesta por cursos de formación para profesionales en biología, estudiantes universitarios y público en general interesado en las materias impartidas (sanidad, medio ambiente, agricultura, docencia, calidad e investigación). Todos estos cursos, tienen como docentes a biólogos colegiados con una gran experiencia en su área de actividad.

Tal es así, que con intención de ampliar la oferta de cara a 2020, se ofrece de nuevo la oportunidad a los colegiados, de unirse al equipo docente y trasladar sus conocimientos y experiencias a todos aquellos interesados.

En la presente convocatoria de cursos se busca ampliar la oferta en materias como: especialidades sanitarias; actuaciones y recursos ambientales; legislación aplicada; actualizaciones agrobiología 1er y 2ª sector; producción alimentaria y calidad.

Se pueden enviar propuestas de cursos desde el 1 de octubre hasta el 29 de noviembre. Todas las propuestas recibidas serán analizadas por un Comité Evaluador, que resolverá antes de finales de año si dichas propuestas entran a formar parte de la oferta formativa del Consejo.

La autoría y propiedad de cada curso aceptado será reconocida al docente colegiado que lo desarrolle, contando este con asistencia técnica por parte del área de formación del Consejo para el montaje y digitalización de todos los recursos formativos.

Los nuevos docentes recibirán también formación específica relacionada con la impartición y desarrollo de acciones formativas en modalidad e-learning.

Para más información sobre la forma de envío de las propuestas consultar con el área de formación del CGCOB.