-La presidencia del CGCOB había solicitado al Ministerio de Sanidad su inclusión

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), que representa a todos los colegios territoriales, ha entrado a formar parte del nuevo Comité de las profesiones del sector sanitario y social, que se integra en el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales. Las vocalías del Comité asesor estarán ocupadas por los presidentes de los Consejos Generales de Colegios Oficiales, entre ellos el de biólogos.
Los biólogos se han incorporado junto a los terapeutas ocupacionales, físicos y dietistas-nutricionistas, que tampoco formaban parte del Consejo Asesor.

Desde la presidencia del CGCOB se ha apuntado la relevancia de la entrada de los biólogos en el Comité Asesor. «Se trata de un hecho que, una vez más, pone de relieve la importancia de los biólogos como profesionales clave en temática socio sanitaria». Así mismo desde el Consejo de Biólogos se ha agradecido al Ministerio de Sanidad la inclusión en el Comité.

-Composición

Según publica Diario Médico el Comité de las profesiones estará conformado por las siguientes áreas: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Vocalías, que serán ocupadas por las personas que ostenten la Presidencia de los Consejos Generales, o en su caso, la Presidencia de la Junta de Gobierno de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario y social que se detallan a continuación.

Entre las personas que ostenten las Vocalías, la persona titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nombrará con carácter rotatorio a las personas que ostenten la Presidencia y la Vicepresidencia. Su mandato lo será por el plazo de dos años, explica el documento. La Secretaría corresponderá a un funcionario/a del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, designado por la persona titular del mismo, que actuará con voz pero sin voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.