Miembros del Consejo

De acuerdo con el artículo 6.1. de los Estatutos del Consejo, son miembros del Consejo todos los Colegios Oficiales de Biólogos de España. Este artículo establece que la representación de cada colegio se concreta en su decano/presidente y en otro miembro de su Junta de Gobierno, éste último por acuerdo de su Junta de Gobierno

Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos son el Pleno del Consejo y la Comisión Permanente, de acuerdo con el artículo 5 de los Estatutos.

El Pleno del Consejo está formado por los representantes de los colegios territoriales de Biólogos, según establece el artículo 6 de los Estatutos.

La Comisión Permanente está formada por Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, tal y como determina el artículo 7 de los Estatutos. La Comisión Permanente está formada por:

  • Presidente: Eduardo Morán Fagúndez
  • Vicepresidente: Jose Pelayo Miguez Baños
  • Secretario: Jorge Abad García
  • Tesorero: Jon Ander Etxebarria  Garate

La Comisión Permanente se reúne ordinariamente antes de cada Pleno, con objeto de preparar el correspondiente orden del día y con carácter extraordinario, cuando las circunstancias lo requieran.