El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho pública la convocatoria de la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

De esta forma, según el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicado el lunes 9 de septiembre, se convocan 51 plazas para titulados en Biología y especialidades relacionadas. Así, se ofertan 15 plazas en Análisis Clínicos, 12 en Bioquímica Clínica, 14 en Inmunología y 10 en Microbiología y Parasitología.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos y Biólogas (CGCOB) se destaca la ampliación de plazas para biólogos y biólogas con respecto al pasado año. Cabe recordar que se ofertaron 49 plazas BIR (el MIR en Biología), dos menos que en la presente convocatoria.

Así, las plazas ofertadas corresponden a: C.H. Torrecárdenas (Almeria) 1 análisis clínicos; H. Universitario Puerta del Mar (Cádiz) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. Universitario Virgen de las Nieves (Granada) 1 en Inmunología; H. Universitario San Cecilio (Granada) 1 en Bioquímica Clínica; H. Universitario Virgen del Rocía (Sevilla) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. Universitario Virgen Macarena (Sevilla) 1 en Análisis Clínicos; H. Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza) 1 en Bioquímica Clínica; H. Universitario Marques de Valdecilla (Santander) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. General Universitario de Ciudad Real 1 en Análisis Clínicos; C.H. de Toledo 1 en Bioquímica Clínica; H. Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. Clínic de Barcelona 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Microbiología y Parasitología; H. de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) 1 en Inmunología; H. Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) 1 en Análisis Clínicos; H. Universitari Arnau de Vilanova (Lleida) 1 en Análisis Clínicos; H. Universitario Sant Joan de Reus 1 en Análisis Clínicos; H. de Tortosa Verge de la Cinta 1 en Análisis Clínicos; C.H. Universitario de Santiago de Compostela 1 en Análisis Clínicos y 1 en Microbiología y Parasitología; C.H. Universitario de Pontevedra 1 en Microbiología y Parasitología; C.H. Universitario Sta. Mª Del Rosell -Sta. Lucía de Cartagena 1 en Análisis Clínicos; H. de San Pedro (Logroño) 1 en Análisis Clínicos; H. Universitario Son Espases (Palma de Mallorca) 1 en Análisis Clínicos, 1 en Inmunología y 1 en Microbiología y Parasitología; H. Universitario Cruces (Barakaldo) 1 en Análisis Clínicos; H. Universitario Central de Asturias (Oviedo) 1 en Inmunología y 1 en Microbiología y Parasitología; H. Universitario La Paz (Madrid) 1 en Análisis Clínicos y 1 en Inmunología; H. Universitario Ramón y Cajal (Madrid) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda) 1 en Bioquímica Clínica; H. Universidad Clínico San Carlos (Madrid) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. Universitario de la Princesa (Madrid) 1 en Inmunología; H. General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) 1 en Bioquímica Clínica y 1 en Inmunología; H. Universitario Severo Ochoa (Leganés) 1 en Microbiología y Parasitología; H. Universitario Fundación Alcorcón 1 en Análisis Clínicos; C.H. de Navarra (Pamplona) 2 en Microbiología y Parasitología; Clínica Universidad de Navarra (Pamplona) 1 en Inmunología; H. General Universitario de Alicante (Alicante) 1 en Microbiología y Parasitología y H. Universitari i Politècnic La Fe (Valencia) 1 en Microbiología y Parasitología.

Asimismo, se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para la realización del BIR es de un mes desde la publicación del BOE. Para más información consultar con cada colegio territorial.